EQUIPO CREATIVO

ALEXANDER DINELARIS

AUTOR DEL LIBRETO DE LA OBRA

Lawrence Kasdan

AUTOR DEL GUIÓN DE LA PELÍCULA

THEATRICAL RIGHTS WORLDWIDE

LICENCIAS

Federico Bellone

DIRECCIÓN

ALEXANDER DINELARIS
AUTOR DEL LIBRETO DE LA OBRA

Alexander Dinelaris fue nominado a dos premios Drama Desk Awards en 2003 por su trabajo en el libro y la letra del éxito de Broadway “Zanna, don't!”.
Ganó el Premio de la Academia 2015 al Mejor Guión Original por "Birdman", con Alejandro González Inarritu, Nicolas Giacobone y Armando Bo, que también ganó la mejor película.
Su obra “The chaos theories” fue aclamada por la crítica. Recientemente realizó una lectura escenificada protagonizada por Kathleen Chalfont, Ally Sheedy y Karen Ziemba, agotando todas las entradas y resultó una de las mejores propuestas del Festival Fringe Festival de Nueva York de 2004.
Por el momento, tiene dos obras para Broadway: “Folding the Monster” y “Still life”. Su obra más reciente es “Red dog howls” en la que abordó el genocidio armenio. Otros trabajos incluyen “Big kids”, “Adam & Evelyn” y “Pathetique”.

lawrence kasdan
autor del guión de la película

Directora de Escena, Adaptadora y Especialista en Interpretación en el Musical, se licencia en Interpretación en el Musical por la ESAD de Murcia en 2000 y es becada por la Fundación Séneca para estudiar Teatro Musical en “The American Musical & Dramatic Academic” (AMDA) de Nueva York durante dos años.

Es funcionaria de carrera de Interpretación en el Teatro Musical e imparte esta asignatura durante 11 años en la ESAD de Murcia, donde también es Coordinadora del Itinerario de Teatro Musical. Imparte cursos de teatro musical por toda la geografía española en Universidades, Escuelas de Arte Dramático y centros especializados en Teatro Musical, y en las Escuelas de Arte Dramático Regent´s University y Rose Bruford College de Londres (Reino Unido) y JAMU de Berno (República Checa). Es coach de interpretación en el musical y preparación al casting.

Para la ESAD de Murcia ha dirigido y adaptado los musicales: Lucky Stiff, Nunsense, Urinetown, Into the Woods, Spring Awakening, Pippin, Curtains, Wild Party y 9 to 5. Ha creado y dirigido varias galas y entregas de premios. Ha dirigido y escrito el texto del musical Cada Camino con actores profesionales y actores con discapacidad intelectual. Musical objeto de estudio del documental Piensa, Observa y Respira, Premio del Público en el Festival de Cine de Madrid. Para la inauguración del auditorio de Torrevieja dirigió la Ópera La Boheme. Realiza la puesta en escena de lecturas dramatizadas - conciertos escenificados de los musicales El Hombre de la Mancha y Ragtime y el tributo a Queen de la banda de música Unrisen Queen.

Es adaptadora junto a Esteve Ferrer de los musicales La Familia Addams, El Jovencito Frankenstein y C´est La Vie. Ayudante de dirección de directores de prestigio como: Federico Bellone, Esteve Ferrer, Rafael Calatayud, Juanjo Prats, Sergio Caballero o Gemma Miralles.

Para LETSGO ENTERTAINMENT ha sido Directora Residente y Ayudante de Dirección de los musicales La Familia Addams y El Jovencito Frankenstein. Ha dirigido el Spot publicitario para Atresmedia de presentación del programa La Voz 2019, y ha sido coach de actores en el espectáculo Hotel Habana Show.

En la actualidad y para la misma empresa, Silvia es Ayudante de Dirección, Directora Residente y Adaptadora del musical Ghost, dirigido por Federico Bellone, estrenado en Bilbao y que estará toda la temporada 2019/2020 en el teatro EDP de la Gran Vía de Madrid.

THEATRICAL RIGHTS WORLDWIDE
LICENCIAS

Administra los derechos de las actuaciones en vivo de musicales de Broadway y del West End en recintos de todo el mundo. Creada en 2006, TRW pronto incluyó numerosos de los títulos más destacados de Broadway en su catálogo, incluyendo La Familia Addams, Jersey Boys, Spamalot, Memphis y The Color Purple. TRW lidera el camino en las licencias teatrales con productos cuya representación se hace a medida, un servicio al cliente sin igual y materiales tanto de texto como de música innovadores. Además de desarrollar la colección de Broadway y West End, la sección de desarrollo de TRW (triVeLup) centra sus recursos en el desarrollo y descubrimiento de nuevas propiedades musicales dirigidas para los sectores regionales, internacionales, comunidades, escuelas, teatro juvenil y familiar. TRW se ha establecido como un líder en la industria del mercado teatral y es una agencia de confianza tanto para los autores como para los clientes.

federico bellone
dirección

Teatro: El musical de Disney Newsies, Fame (Fama), Dirty Dancing (en la Arena di Verona), Sunset Boulevard, Some Like It Hot (Una Eva y dos Adanes), Titanic, Flashdance, High School Musical, Grease (Vaselina), Little Shop Of Horrors (La Tiendita de los Horrores), Annie (Anita la Huerfanita), American Bar (todo esto en Milán, Roma o en la Gira Nacional Italiana).

Como director asociado: Show Boat, Sister Act (Cambio de Hábito), Beauty And The Beast (La Bella y la Bestia) de Disney, A Chorus Line (La Línea del Coro), Sweet Charity (Dulce Caridad), The Producers (Los Productores), The Sound Of Music (La Novicia Rebelde), Singing In The Rain (Cantando Bajo la Lluvia) y Pinocho.

Como actor: Cenicienta, Caffè Esperanto y en Hello, Dolly! (¡Qué tal Dolly!).

Como Autor/compositor: St. Valentine’s Night (Ganadora al mejor musical en la categoría de joven dramaturgia).

TV: Musical Awards!, Sister Act - The Casting y Amici.

Anterior a esto fue director artístico en el Teatro Nazionale en Milán y Brancaccio en Roma para Stage Entertainme

Silvia Montesinos

Adaptación guion y Directora asociada

Julio Awad

DIRECCIÓN MUSICAL

Bill Goodson

COREÓGRAFO

Gabriel Moreschi

DISEÑO ESCENOGRAFIA

Silvia Montesinos
Adaptación guion y Directora asociada

Directora de Escena, Adaptadora y Especialista en Interpretación en el Musical, se licencia en Interpretación en el Musical por la ESAD de Murcia en 2000 y es becada por la Fundación Séneca para estudiar Teatro Musical en “The American Musical & Dramatic Academic” (AMDA) de Nueva York durante dos años.

Es funcionaria de carrera de Interpretación en el Teatro Musical e imparte esta asignatura durante 11 años en la ESAD de Murcia, donde también es Coordinadora del Itinerario de Teatro Musical. Imparte cursos de teatro musical por toda la geografía española en Universidades, Escuelas de Arte Dramático y centros especializados en Teatro Musical, y en las Escuelas de Arte Dramático Regent´s University y Rose Bruford College de Londres (Reino Unido) y JAMU de Berno (República Checa). Es coach de interpretación en el musical y preparación al casting.

Para la ESAD de Murcia ha dirigido y adaptado los musicales: Lucky Stiff, Nunsense, Urinetown, Into the Woods, Spring Awakening, Pippin, Curtains, Wild Party y 9 to 5. Ha creado y dirigido varias galas y entregas de premios. Ha dirigido y escrito el texto del musical Cada Camino con actores profesionales y actores con discapacidad intelectual. Musical objeto de estudio del documental Piensa, Observa y Respira, Premio del Público en el Festival de Cine de Madrid. Para la inauguración del auditorio de Torrevieja dirigió la Ópera La Boheme. Realiza la puesta en escena de lecturas dramatizadas - conciertos escenificados de los musicales El Hombre de la Mancha y Ragtime y el tributo a Queen de la banda de música Unrisen Queen.

Es adaptadora junto a Esteve Ferrer de los musicales La Familia Addams, El Jovencito Frankenstein y C´est La Vie.

Ayudante de dirección de directores de prestigio como: Federico Bellone, Esteve Ferrer, Rafael Calatayud, Juanjo Prats, Sergio Caballero o Gemma Miralles.

Para LETSGO ENTERTAINMENT ha sido Directora Residente y Ayudante de Dirección de los musicales La Familia Addams y El Jovencito Frankenstein. Ha dirigido el Spot publicitario para Atresmedia de presentación del programa La Voz 2019, y ha sido coach de actores en el espectáculo Hotel Habana Show.

En la actualidad y para la misma empresa, Silvia es Ayudante de Dirección, Directora Residente y Adaptadora del musical Ghost, dirigido por Federico Bellone, estrenado en Bilbao y que estará toda la temporada 2019/2020 en el teatro EDP de la Gran Vía de Madrid.

Julio Awad
Dirección musical

Nace en 1977 en Buenos Aires.

Comienza sus estudios de piano a los 7 años.

Amplia su formación con los profesores Juan Carlos Cirigliano y Lito Valle. Desde temprana edad comienza a tocar junto a grandes musicos , como Juanjo Dominguez, Nestor Marconi, Juan Alberto Pugliano, Mariana, Oscar de la torre, Ramón Arcusa, Machan Taylor, Mike Rivas, Carlos Marzan, Alberto Favero, Peter Erskine, Paul Wertico, Mark Egan, John Patittucci, Joan Valent, Bruce Pomahac, Paloma San Basilio, El Duo Dinamico, Albert Hammond, John Cameron, Barry Mason, La Guardia, Stephen “Spud” Murphy.

En 2000 emigra a España donde continua trabajando como director y arreglador de diferentes Artistas, Espectaculos, Comedias Musicales como,“La Bella y La Bestia”, “Estamos en el Aire”, “Anni”,”Jeckyll & Hide”, “La Jaula de Las Locas”, “Zorba”, “My Fair Lady”,“El Fantasma de la Opera”, “Victor Victoria”,“Los Productores”, “Quisiera Ser”, “Grease”, “Spamalot”, “Cantame Como Paso” TV1, “Avenue Q”, “EL Ultimo Jinete”, “Sonrisas y Lagrimas”, “Ay Carmela”, “Priscilla reina del desierto”, “Lady be Good Teatro de la Zarzuela”, “Jesucristo Super Star Auditorio Tenerife”, “Evita”, “Priscilla Reina del Desierto”,”Stage Holding 15 Aniversario”, “Nine”,“Iba En Serio”,“El Hombre de la Mancha”, “Sensible”, “Sunset Boulevard”, “Grandes Exitos”etc.

También es Arreglador de la ganadora de 2 grammys Paloma San Basilio, La Guardia , John Cameron, John Patittucci, Grandes Shows como : Sound of music, Avenue Q, The Last Horseman, Ay Carmela, Quisiera ser, The Man of la Mancha, etc.

Con mas de 40 discos Grabados como cesionista y arreglador para diferentes artistas y compan ias discogra ficas. En 2005 Graba su primer disco “Frontera Cero” “Nada que declarar” junto a Vi ctor Gil , Y Paul Wertico.

En 2008 lanza su nuevo CD “Thousand Miles” Editado por la SGAE junto a Peter Erskine, Paul Wertico, Mark Egan y Machan Taylord.

Julio Awad es artista de Yamaha, Steinberg, Relad Develop, Audio-Techcnica, SPL, Toontrack, Vilabs y tambien beta tester de Cubase 7, All Toontracks products.

Mas Informacion en: www.julioawad.com

Bill Goodson
Coreógrafo

Editó las coreografías de Renato Zero , Paula Abdul , Diana Ross , Jasmine Guy, Steve Winwood , Gloria Estefan , Michael Jackson.

Trabajó en el Moulin Rouge en París mientras enseñaba en Studio Harmonic en París, Ballet Academien en Estocolmo y Broadway Dance Center en Tokio.

En Italia es conocido por los programas Torno Sabato de Giorgio Panariello y Chiambretti Night, cuyas coreografías se encarga.

Uno de los fundadores de Waacking y Punking, estilos callejeros cercanos a Funky Styles y Hip-Hop que tomaron forma e importancia en los Estados Unidos en los años setenta; ha creado Cardio Funk.

En noviembre de 2017 se unió al elenco de la decimoséptima edición del programa Amici di Maria De Filippi como profesor de danza.

En 2017 fue coreografió de musical de El guardaespaldas en Italia y en 2019 será el coreógrafo para el musical en España.

Gabriel Moreschi
Diseño escenografía

Nació en Jesi, Italia, en 1970. Licenciado en Diseño por la Academia de Bellas Artes de Urbino en 1995. De 1994 a 2000 trabajó para el Rossini Opera Festival de Pesaro como maquinista - Constructor de óperas como L'italiana en Algeri de Dario Fo, Semiramide de Hugo De Ana, Guglielmo Tell de PL Pizzi, Cenerentola de L. Ronconi, Le Siège de Corinthe de M. Castri y Balò. Desde 1996 trabajó para Compagnia della Rancia como jefe maquinista para los musicales Singin 'in the Rain, Seven Brides for Seven Brothers and Dance! Desde 2001 ha trabajado como Director Técnico para los espectáculos producidos por Compagnia della Rancia. También fue Director Técnico de Flashdance de Stage Entertainment. Como diseñador escénico, ha creado la escenografía de: Bulli y Pupe, Jesucristo Superestrella y Convention dirigidas por Fabrizio Angelini; Grease y El Guardaespaldas dirigida por Federico Bellone; 3 metros sobre el cielo dirigida por Mauro Simone; High School Musical, Misunderstood, Cats, Rain Man, El Jovencito Frankenstein, The Elixir of Love, Cabaret, Sister Act y E se il Tempo fosse un Gambero dirigida por Saverio Marconi; Pippi Longstocking dirigida por F. Angelini en colaboración con G. Proietti; Animal Farm, el sueño de una noche de verano y Bravo! dirigida por Tommaso Paolucci; Cavalleria Rusticana e Pagliacci dirigida por Joan Anton Rechi (Teatro Euskalduna de Bilbao); Otello dirigida por Ignacio García (Teatro Euskalduna de Bilbao); Next to Normal and American Idiot dirigido por Marco Iacomelli; Love Story dirigida por Andrea Cecchi.

Marco Biesta

Diseño vestuario

Marica D´Angelo

Diseño vestuario

Valerio Tiberí

Diseño de luces

Armando Vertullo

Diseño sonido

Marco Biesta
Diseño vestuario

Ha sido diseñador de vestuario en muchos musicales como Fama, Disney's Newsies the Musical (premio al mejor vestuario en los Italian Musical Awards 2016), Dirty Dancing, The Frog Prince, Excalibur, Titanic, Priscilla - Queen of the Desert (responsable de la confección y disfraz), Ben 10 Live, We Will Rock You y Peter Pan. Trabajó como consultor de sastrería para Sindrome the Musical, Sister Act, Saturday Night Fever, Melevisione, Christmas Show y Hair. Trabajó como asistente de vestuario y sastrería para Sticky & Sweet Tour de Madonna y ha creado el disfraz de Sal Da Vinci Tour. Marco Biesta estudió en el Instituto de Arte, Moda y Vestuario de Turín, Italia. También estudió un curso especializado en Sastrería de Arte y Moda, también en Turín.

Marica D'Angelo
Marzo 2020

Marica D'Angelo es licenciada en publicidad gráfica y fotografía. Se graduó vestuarista de escenario de la Academia de Bellas Artes de Brera y se ha especializado en técnicas pictóricas. Después de trabajar como decoradora escénica, se convirtió en diseñadora de vestuario. Ha trabajado como diseñadora de vestuario para los parques temáticos más grandes de Italia, Mirabilandia y Leolandia; y para los musicales Peter Pan, Gormiti, Christmas Show, Heidi, Dirty Dancing, Fama y The Little Prince. También ha trabajado como asistente de vestuario para programas de televisión La Gabbia, Linea Gialla, L'aria che tira, Piazza Pulita y Gazzetta TV. Además de ser diseñadora de vestuario, también ha sido costurera para los musicales The Beauty and the Beast, Mamma Mia, Sister Act, Saturday Night Fever; para TV en las transmisiones Scherzi a parte, L’Isola dei famosi, Lo Show dei Record, Superbrain, X Factor, The Voice y Detto fatto; y para Amo Tour de Renato Zero y È Cosí che cambia il Mono of Sal Da Vinci.

Valerio Tiberí
Diseño de luces

Musicales: El musical de Disney Newsies, Dirty Dancing, Sunset Boulevard, Cabaret, Cats, Cenicienta, Young Frankenstein (El Joven Frankenstein), Titanic, Flashdance, High School Musical, Grease (Vaselina), Pinocho, Priscilla, Gypsy, The Producers (Los Productores) (todo esto en Milán, Roma o en la Gira Nacional Italiana), Rugantino en el New York City Center y The Mission, entre otras.

Ópera: Les Troyans, Norma, La Boheme, La Traviata y Nabucco, entre otras.

Obras: Macbeth, Hamlet, Don Giovanni y Cyrano, entre otras. Ballet: El Lago de los Cisnes, La historia de Manón y Roberto Bolle & Friends Gala, entre otras. Actualmente enseña diseño de iluminación en la Accademia Teatro alla Scala.

Armando Vertullo
Diseño sonido

Teatro: El musical de Disney Newsies, Dirty Dancing (en la Arena di Verona), Next To Normal, The Blues Legend, Some Like It Hot (Una Evas y Dos Adanes) y Little Shop Of Horrors (La Tiendita de los Horrores) (todo esto en Milán, Roma o en la Gira Nacional Italiana).

Como jefe del área de sonido: Beauty and The Beast (La Bella y la Bestia) de Disney, Mamma Mia!, Sister Act (Cambio de Hábito), Saturday Night Fever (Fiebre de Sábado por la Noche) (todo para Stage Entertainment) y Ghost (Ghost, La Magia del Amor).

Talleres: Notte prima degli esami.

Conciertos: Blue Note, Andrea Bocelli en vivo en Portofino y The Best Of Musical. Formación: GNVQ 3, Sound Engineering, City e Islington College en Londres.

Morris Faccin

Ayudante de dirección

OLAYA BRANDON

DISEÑO DE PELUQUERIA, MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN

Morris Faccin
Ayudante de dirección

Morris, es originario del Véneto, Italia.

Es un apasionado del teatro desde que era niño. Después de graduarse, su pasión se convierte en su profesión y finaliza sus estudios como intérprete en 2014 en la SDM de Milán (Teatro de artes escénicas en Milán).

Trabaja como actor en publicidad televisiva (Beretta, McDonald's, Mentos) e intérprete en parques temáticos, instalaciones turísticas y eventos.

Se acerca a la dirección siguiendo a Federico Bellone en varias producciones italianas como West Side Story (2016), Bodyguard, Dirty Dancing the Classic Story on Stage (2017-2018) y Mary Poppins (2018-2019).

Olaya Brandón
DISEÑO DE PELUQUERIA, MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN

Ganadora en 2018 del Premio del Teatro Musical de maquillaje y peluquería (PTM) por “La Familia Addams”.

Esta diseñadora de moda gallega se formó en la rama de la caracterización, maquillaje y peluquería de cine, teatro y moda en diversas escuelas como el Instituto del Cine de Madrid, escuela de maquillaje Workshop experience, escuela de escultura y fx Barbara almArt...

Su labor profesional se ha desarrollado en distintos ámbitos, siempre relacionados con mundo de la creatividad, el diseño, la moda y el espectáculo.

Tras desarrollar distintas labores como ilustradora de Moda desempeño varios trabajos como maquilladora de televisión y en el mundo del teatro ha diseñado el maquillaje del musical LA FAMILIA ADDAMS y también ha colaborado en el vestuario, maquillaje y peluquería de toda la saga The Hole.

Más recientemente ha trabajado también para el original proyecto del club clandestino Medias Puri y Uñas Chung Lee . En la actualidad trabaja como creativa y coordinadora del departamento de maquillaje y peluquería en la productora y promotora de espectáculos LETSGO

El guardaespaldas - envelope Entérate de todo

Resgístrate para recibir nuestra newsletter e infórmate de cuándo llegamos a tu ciudad con el musical que ha triunfado internacionalmente.